La tragedia de la carrera de James Rodríguez es capaz de traspasar fronteras. Los problemas que tenía en el Everton han recalado en el Al-Rayyan. Ni siquiera ha hecho su debut y Laurent Blanc, entrenador del conjunto catarí, ya ha confirmado que no puede contar con él por lesión.
Entre los inconvenientes físicos y los problemas que ha tenido con los entrenadores, el zurdo ha sumado poquísimos minutos en un año calendario. Es muestra clave de la poca regularidad que el jugador viene teniendo y que resulta un argumento más que válido como para que Reinaldo Rueda no lo tenga en cuenta dentro de sus convocatorias para la Selección Colombia.
En un año, es decir, desde el 1 de octubre de 2020 hasta la fecha, James Rodríguez solamente ha jugado 27 partidos de 68 posibles entre los clubes y la Selección Colombia. Esto da una pobre tasa de apariciones en el campo del 39,7%, la cual parece ir en aumento según pasan los días.
Es bueno desglosar el dato para saber de qué se está hablando. En lo que tiene que ver con clubes, básicamente se están contando 51 partidos del Everton y uno más del fin de semana pasado del Al-Rayyan contra el Al-Khor (2-2). Hasta aquí, el porcentaje de apariciones es del 44,2%. Va quedando claro el afán de los Toffees por deshacerse de su alto salario, cercano a los 7 millones de euros por temporada.
En lo que tiene que ver con la Selección Colombia, también vale la pena argumentar. ¿Por qué se cuentan estos partidos? Simple, debido a que James Rodríguez, en plenitud de condiciones, siempre fue un habitual dentro de los llamados para vestir la camiseta nacional. Lo último que alcanzó a jugar el ’10’ con su combinado patrio fue cuando Carlos Queiroz estaba al mando. Se habla entonces de 16 partidos en el último año de los cuales James solamente pudo estar en cuatro.
Por ahora, le seguirá corriendo el tiempo entre aquella última actuación en partido amistoso con el Everton frente al Manchester United en la que los Toffees fueron goleados por 4-0 el 21 de agosto del presente año. Ya se podrá sumar a sus ausencias el juego de este sábado del Al-Rayyan contra el Al-Ahli en la Qatar Stars League.
Fuente: Marca.com